La clase política del país se ha manifestado este domingo Día de las Madres, resaltando el valor y el apoyo de ese ser tan especial en la vida de cada persona.El presidente Danilo Medina las felicitó y resaltó el sacrificio, la abnegación y el amor sin límites hacia sus hijos, conjugados con el ejemplo del trabajo tesonero y los valores morales que transmiten.
“Dios me proporcionó la dicha de expresar mis afectos a una madre inolvidable, de compartir mi vida con la madre de mis hijas y de ser hermano de varias madres. Son, pues, bastantes razones en las que se basa mi profundo aprecio por las virtudes que adornan al ser más extraordinario de la humanidad: La Madre”, consideró el Presidente al enviar el mensaje “un abrazo para todas las madres”.
Para el Jefe de Estado, agregó que las madres son emprendedoras, tenaces, abnegadas, responsables, lo que las hace el elemento vital para el desarrollo del país, que espera contar siempre con el impulso de su laboriosidad y con la permanencia de una constante superación personal propia e inculcada a sus descendientes.
Julio Jiménez aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente, PRI se refirió a las madres diciendo que “Ser madre es asumir un compromiso, desde el momento que se concibe a un hijo, pues desde allí comienzan los cuidados, los consejos y apoyos para hacer realidad cada proyecto que nos proponemos alcanzar con palabras sabias y oportunas a lo largo de nuestra vida”.
Miguel Vargas dijo a través de su cuenta de twitter «Mi afecto y compromiso con todas las madres dominicanas, en este día tan especial y siempre».
El pasado miércoles Vargas dedicó un acto a madres dirigentas de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, en el que afirmó que las madres dominicanas se hacen campeonas enfrentando las precariedades sociales que padece la mayoría del pueblo dominicano.
«Por experiencia propia sé que detrás del éxito de cada ser humano están la abnegación y el cuidado de una madre», dijo en esa actividad.
En tanto Hipólito Mejía dijo que siempre ha pensado que todos los días son buenos para recordar y alabar el papel de la madre en la continuidad de la nación, a través de su heroico y permanente trabajo en la formación ética, moral y patriótica de las mujeres y los hombres dominicanos.
La madre es quien educa en los principios cristianos que enseñan el amor a Dios, demandan solidaridad y respeto entre los hombres y mujeres, reconocen la honradez, el ejercicio de la verdad y el apoyo a nuestros semejantes.
El gran amor de madre que debemos reconocer y respaldar es que nos enseña que, como dijo el poeta, lo que hay que ser es mejor y no decir que se es bueno.
El diputado Tulio Jiménez destacó el rol de las madres para la sociedad en un concurrido acto efectuado con motivo a este día en el que fueron rifados más de tres mil electrodomésticos y otros artículos.
“Todo el que tenga su madre debe cuidarla y valorarla porque después que se van solo quedan las lamentaciones”, precisó el legislador.
Se rifaron neveras, lavadoras, estufas, tanques de gas, camas, televisores plasmas, abanicos, licuadoras, vajillas, microondas y otros enseres para el hogar. También se entregaron más de 300 mil pesos en efectivo.