El Ministerio Público y la Policía rescataron ayer a una recién nacida que había sido raptada en un hospital de San Cristóbal, la cual fue enviada a un centro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) hasta tanto tengan más avanzadas las investigaciones.
Por este hecho es investigada Yahaira Núñez, supuesta raptora y quien fue detenida por miembros de la Procuraduría Especializada contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes y del Departamento de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía, durante un operativo conjunto realizado en la calle 4 de la comunidad de Pueblo Nuevo, de la provincia San Cristóbal.
Las investigaciones preliminares indican que la madre de la recién nacida habría sido despojada de la niña de 15 días de nacida en momentos en que se encontraba esperando un turno para ver a la infante en el área de pediatría del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.
Detallaron que la presunta raptora había llegado al centro de salud y se puso a conversar con la madre de la bebé y que en el transcurso de la conversación le dijo que le dejara la niña y que fuera a comprar alimentos a un comercio de los alrededores, situación que habría aprovechado la imputada para llevarse a la bebé, utilizando los servicios de un motoconcho de la zona.
De acuerdo a las declaraciones de la madre, de 22 años, cuyo nombre se hace reserva, dijo que dicha mujer era de tez blanca, de aproximadamente 30 a 35 años, que llevaba puesto un vestido largo marrón.
Frente a este hecho, la madre de la menor fue detenida para fines de investigación y a través de ella se elaboró un retrato hablado de la responsable de la presunta raptora.
De manera que, mediante ardua labor de investigación, nuestros policías adscritos al departamento, mediante un operativo realizado en la calle 4 de la comunidad de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, rescataron a la recién nacida en manos de su presunta raptora identificada como Yahaira Núñez, mayor de edad, quien hasta el momento no ha dado declaraciones de los motivos por los que sustrajo la niña.
La mujer es interrogada para luego ser puesta a disposición de la justicia para los fines legales pertinentes.
Señala que luego que la Policía recibiera la denuncia del caso, se inició de inmediato el proceso de investigación y se realizó un retrato hablado con las características de la mujer de entre 30 y 35 años de edad, logrando posteriormente su apresamiento y el rescate de la niña en tiempo récord.

