
La jornada médica abarcó comunidades del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Villa Altagracia, Haina y La Victoria. / Fuente externa.
Santo Domingo. – La Dirección de la Reserva de la Policía Nacional, encabezada por el general retirado Hilario González y González, realizó un amplio operativo médico en la Plaza de la Seguridad Social de la institución, beneficiando a cientos de pensionados y sus familiares con atenciones en diversas especialidades de la salud.
La jornada médica abarcó comunidades del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Villa Altagracia, Haina y La Victoria. Durante el evento, el general González y González destacó que la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los pensionados de la Policía Nacional.
Asimismo, anunció que este tipo de operativos será replicado en otras regiones del país, conforme a las directrices del presidente Luis Abinader y del director general de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, a quienes agradeció el respaldo brindado.
También te puede interesar:
La actividad contó con la presencia de oficiales en retiro, entre ellos los generales Eufemio Torres Mejía, Alexander Aquino Ogando, José Castro Ureña, María Díaz, José Rafael Suriel Portalatín y Juana Camilo. También participaron Julio César Betances Hernández y Guillermo Báez Hubiera, en representación del presidente de la Hermandad de Pensionados de la Armada, Valerio Antonio García.
Además, asistieron el coronel Luis Amaury, en representación del subdirector policial Juan Guzmán Badía; las coroneles activas Marisol Mansueta Mancebo y Angelina Veras; así como los coroneles en retiro Carmen Guzmán Guaba y José Ramón Polanco Frías, presidente de la Asociación de Pensionados con Dignidad.

El operativo fue posible gracias al apoyo de múltiples entidades, entre ellas: Fundación Cruz Jiminián, Óptica Oviedo, Farmacia GBC, Club Rotario de Santo Domingo, Laboratorios LAM, Cooperativa de Servicios Múltiples de la Policía, Centro Médico Medilik, Inespre, Comedores Económicos, Gabinete de Políticas Sociales, Fundación Brioso, Banreservas, Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, Hospital Docente de la Policía y el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Los participantes recibieron consultas en especialidades como cardiología, nefrología, urología, psicología, ginecología, diabetología, medicina general y servicios de óptica. Los beneficiarios agradecieron a la Reserva Policial por esta iniciativa de alto impacto social y humano.