Santo Domingo.- Residentes del sector Invi-Dorex, del Hipódromo Quinto Centenario en Santo Domingo Este, solicitaron al Gobierno la construcción de un badén frente al destacamento de la Policía de ese lugar, a fin de resolver el problema de acumulación de agua en las calles.
Los lugareños del referido sector, ubicado Santo Domingo Este, alegan que no pueden salir de sus viviendas, debido a la acumulación de agua que se acumula en las calles de la comunidad, y se quejaron por «la apatía mostrada por las autoridades de la alcaldía de Santo Domingo Este».
Los afectados, pertenecientes a las juntas de vecinos Unión y Progreso de la localidad, denunciaron que vienen luchando con el problema de acumulación de agua en las calles desde febrero del 2024.
También te puede interesar:
“Cuando llueve, el agua estancada afecta a niños, adultos y envejecientes. Pedimos al presidente Luis Abinader, ordenar la construcción de un badén frente al destacamento, para poner fin a este problema que nos afecta”, indicaron los denunciantes.
Sostienen que las escuelas e iglesias también se han unido al reclamo, ya que el problema afecta a todos, porque «tienen que pasar por el lugar para llegar a los centros de estudios, templos religiosos y colmados».
Ramón Rodríguez, uno de los lugareños, dijo que «el río que se forma frente a su casa lo hace dar una vuelta de casi un kilómetro para no tener que entrar al agua contaminada». «El problema se agravó con los últimos aguaceros», dijo el denunciante a El Nacional.
Mientras, Deyanira Ruiz, madre de un niño de dos años, dijo que tiene que quitarse los zapatos para poder pasar por el lugar.