Sindicatos de choferes, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y entidades comunitarias de Higüey anunciaron hoy su respaldo a la huelga general indefinida convocada para mañana por la Compañía de Choferes de la Provincia La Altagracia (Comprochola) contra el monopolio en el transporte de pasajeros, la terminación del acueducto y la terminación de planteles escolares en Higüey.
Leonte Torres, presidente de Comprochola, pidió al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) intervenir devolviendo las rutas y terminales que actualmente detenta supuestamente de forma ilegal la Asociación de Propietarios de Autobuses del Transporte Público (Aptpra).
Dijo que Aptpra no solo maneja de forma ilegal las rutas y terminales que pertenecían a Comprochola, sino que mantiene un monopolio en las rutas Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís.
Informó que para la huelga de mañana también se sumado la CNTU, la ADP, Junta de Vecinos Las Palmas, la Asociación de Vendedores Buhoneros Artesanales de la zona costera de la provincia La Altagracia (Avebazocopa) y la Coordinadora Regional Este Campesina.
Torres pidió al presidente Danilo Medina disponer la devolución de las rutas y terminales a su legítimo dueño.

