Articulistas

Resumen de Salud… infartos

Resumen de Salud… infartos

El Grupo Yunen y el Ministerio de Salud Pública pusieron en funcionamiento el Espacio Cardioprotegido, iniciativa que permitirá actuar de forma inmediata ante el riesgo cardíaco producido fuera del ámbito hospitalario.

La idea es que cuando una persona tenga síntomas de infarto al corazón sea atendido por cualquier persona que se encuentre en el entorno y así evitar muertes.

Otra info. Un estudio realizado en dos clínicas del país determinó que el uso del fármaco ivermectina reduce en 74% el riesgo de contraer covid-19.

La investigación fue realizada por el Grupo Rescue en sus clínicas Bournigal, de Puerto Plata, y Punta Cana, de la zona turística del mismo nombre.

Se desarrolló con personal de salud que trabaja con covid y el administrativo. El resultado confirma lo que Rescue ha venido pregonando desde que inició la pandemia, que ivermectina es eficaz para prevenir el coronavirus o reducir el riesgo de hospitalización y muertes en los contagiados.

En agenda de esta semana, el miércoles y hasta el viernes, se desarrollará el “1er Congreso Nacional de Residentes de Emergenciología”.

Organiza la Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM), en el hotel Barceló Bávaro Palace.

Invitamos a leer un reportaje sobre la historia de la lucha contra la lepra en el país, publicado por el periódico El DíaEstas y otras informaciones en www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones médicas, los periódicos El Nacional y El Día, así como los programas Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.elular 829 962-7586

Por Pedro Angel

El Nacional