Un notable retraso era notorio durante las primeras horas de la mañana de hoy en muchos colegios electorales de la capital y Santo Domingo, debido a la falta de equipos en algunos lugares y la tardanza de los delegados en otros.
En Santo Domingo Este, pasadas las 6:30 de la mañana, no habían iniciados los sufragios en la Escuela Patria Mella, en el Club Merlín y en el centro de votación ubicado en la estación de bomberos de esa demarcación.
Desde las primeras horas de la mañana las personas comenzaron a llegar a los diferentes centros de votación, pero no pudieron comenzar a ejercer el derecho al voto, debido a que los colegios no estaban habilitados aunque el personal estaba en sus lugares.
En centro del hospital Salvador B. Gautier, a las 7:15 de la mañana no habían llegado los equipos electrónicos, provocando retraso y protesta de las personas que desde la madrugada hacían filas para votar.
En muchos de los casos, a pesar de que los delegados de los partidos y los miembros de los colegios estaban a la hora prevista, los encargados de instalar los equipos no habían llegados.