Se trató de un suicidio la muerte del coronel paracaidista de la Fuerza Aérea Dominicana, Fernando Martínez Martínez, cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado en estado de descomposición, en el sector Los Próceres, de esta capital, tras haber sido reportado desaparecido, el jueves 3 de este mes.
El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dice que la necropsia practicada al cadáver del oficial muestra que su muerte fue fruto de «un suicidio materializado, causado por un disparo en la boca».
«Mediante el proceso de la necropsia, se determinó que la muerte fue causada por una herida de bala, que va desde la boca con salida en la nuca”, dice el informe.
El oficial, de 50 años de edad, residía junto a su madre en el municipio Pedro Brand, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, y según un comunicado de la FAD, tenía 31 años sirviendo a la institución.
La víctima dejó una carta en la que explica que tomó tal decisión por el estado de depresión «que siempre me afectaba», y en la misma les dice a sus familiares cercanos, la forma en que deben manejar sus bienes.
Según el informe presentado por la Policía, un vigilante privado vio a Martínez Martínez desmontarse de su yipeta el pasado jueves, para fumar un cigarrillo.
El testigo informó que tras finalizar su labor ese día como vigilante, se marchó a su casa y cuando regresó, observó el vehículo que aún estaba en el mismo lugar.
Cuando se acercó notó que salía un fuerte olor, por lo que decidió llamar al 911. Narró que cuando las unidades llegaron, descubrieron el cuerpo del coronel.
La FAD ofreció todo su apoyo a sus familiares y lamentó su muerte.

