Una labor monticular por comité liderada por Denyi Reyes condujo a los Leones del Escogido a una cerrada victoria 3-1 sobre los Gigantes del Cibao, en partido del torneo de béisbol profesional jugado anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Reyes fue el más efectivo actuando en rol de abridor y lanzó cuatro entradas de calidad, admitiendo solo dos hits, condos ponches, pero salió sin decisión.
Fue escoltado en el box por Franklyn Kilome, Travis Radke, Jimmy Cordero y José -Jumbo- Díaz, quienes combinaron una labor de cinco entradas y un sólo hit permitido, antes de que en el noveno Steven Wiltuviera complicaciones al permitir una vuelta y par de imparables, pero se las arregló para conseguir el salvamento (1).
La victoria fue para Kilome (1-0), quien en un capítulo y dos tercios otorgó un boleto y le conectaron un imparable. Dustin Crenshaw (0-1) cargó con el revés al tolerar las tres carreras escarlatas.
Con el triunfo, el Escogido mejora su marca a 2-2, al igual que los Gigantes.
Los Leones madrugaron con tres anotaciones en el primer episodio para definir el partido a su favor.
Chas McCormick pegó infield-hit por tercera, se estafó la intermedia y fue impulsado por César Puello, quien dio sencillo al jardín derecho.
Wander Franco se embasó por error del antesalista Jake Elmore, y Nate Lowe tomó boleto para llenar las almohadillas. Otro hit dentro del cuadro conectado por Julio Rodríguez llevó a la goma a Puello con la segunda rayita escarlata. La tercera vuelta se produjo por elevado de sacrificio de Joe Dunand al central, remolcando a Franco.
En el noveno, los visitantes colocaron corredores en tercera y segunda con un out, y un elevado de sacrificio de Jason Krizan empujó la única carrera de los potros.
Por los melenudos, Puello se fue de 4-1, con una anotada y una producida; Dunand, de 3-2, con doble e impulsada; Franco, de 3-1.

