Chicago Cubs' Robel Grarcia rounds third after hitting a solo home run off Pittsburgh Pirates relief pitcher Clay Holmes during the sixth inning of a baseball game in Pittsburgh, Thursday, July 4, 2019. (AP Photo/Gene J. Puskar)
PITTSBURGH.- El relámpago se vio más allá del jardín izquierdo en el Parque PNC el jueves, provocando una reacción de la multitud en la sexta entrada. Luego el trueno sonó del bate de Robel García en el siguiente lanzamiento para su primer jonrón de Grandes Ligas.
La sensación joven de los Cachorros, que había conectado 21 jonrones en 72 juegos de las Ligas Menores este año en Doble-A y Triple-A, impulsó un lanzamiento del relevista de los Piratas, Clay Holmes, que proyectó 416 pies al jardín central izquierdo para continuar una oleada ofensiva de Chicago y empujar su ventaja a 11-3.
«No tengo las palabras para describir qué tan grande es», dijo García a través del lanzador de los Cachorros, Pedro Strop, «pero se siente realmente bien, y todavía estoy pensando en eso».
García regresó a la cueva y recibió un par de besos de celebración en la mejilla de su compañero Anthony Rizzo, quien lo saludó más temprano en el día con un amistoso «buongiorno» en italiano.
El jugador de cuadro novato, que pasó cinco años jugando en el extranjero para Unipol Sai Bologna en la Liga de Béisbol italiana, hizo su primera apertura en Grandes Ligas después de que fue convocado el miércoles y se convirtió en un emergente en la derrota de Chicago esa noche.
Disparó un triple en su segundo turno al bate del día, luego siguió con un sencillo antes del cuadrangular.
EN NÚMERO
.285
Promedio
De bateo de Robel García en Doble A y Triple A, donde completó a principio de este año una línea ofensiva de /.364/.594. «Me sorprendió un poco tener la oportunidad tan rápido», dijo García, «pero también esperaba algo así por la forma en que estaba trabajando.
