WASHINGTON – ¿Cómo es un finalista del Premio Guante de Oro? Rueden las cintas sobre Víctor Robles. Recién salido de una demora por lluvia en la sexta entrada de la derrota de apertura de la serie 8-3 de los Nacionales ante los Filis el martes en el Nationals Park, el ágil jugador de 23 años persiguió la línea de Alec Bohm contra el relevista Javy Guerra al jardín central.
Siguiendo la pelota con la mirada, y con la guía direccional de sus compañeros jardineros Adam Eaton y Juan Soto, Robles torció su cuerpo para saltar y estirar el brazo del guante al mismo tiempo para decir cómo hizo esa captura.
Statcast proyectó el batazo a 376 pies con una velocidad de salida de 104.3 mph.
«Tan pronto como lo conectó, pensé que se le pasaba por encima de la cabeza», dijo el manager de los Nacionales, Dave Martínez. “La aplastó. Pero él hizo una jugada increíble».
El impulso llevó a Robles a la pista de seguridad en el jardín central antes de que se volviera para ver la acción detrás de él. Jean Segura, que había estado en primera base, ya pasaba de segunda.
Rápido en sus pies y con pensamiento rápido, Robles entonces lanzó la pelota a 85 mph a Asdrúbal Cabrera sobre la marcha para atrapar a un Segura que se deslizaba intentando regresar a primera y completar la doble jugada final de la entrada.
«Fue impresionante», dijo el campo corto Trea Turner.
“Una vez que vi a Segura dar la vuelta a la segunda base, supe que había una oportunidad para que él hiciera el tiro. Era solo si iba a dar en el blanco o no: la fuerza del brazo obviamente está ahí. Cuando Cabby no se movió, sentí que iba a suceder.
Efectivamente lo hizo. No hay mucha gente que pueda hacer eso. Me alegro de que esté en nuestro equipo».
EL DATO
Lo hace fácil
Robles está comenzando a hacer que estos momentos parezcan rutinarios: esta fue su segunda jugada llamativa en una semana.

