La defensa técnica del imputado del caso Odebrecht, Juan Roberto Rodríguez Hernández, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), presentó anoche sus incidentes y excepciones diferidos.
Rodríguez Hernández, quien afirma estar seguro de su inocencia, pidió que su caso permanezca en la jurisdicción de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
A través de su abogado, el encartado rechazó referirse a la excepción de inconstitucionalidad incoada por la defensa de Víctor Díaz Rúa sobre la decisión del Pleno de esa alta corte, que rechazó la recusación contra cinco magistrados, por considerar que no encontró ninguna causal válida para que esos jueces sean apartados del proceso.
Al concluir con sus incidentes, la defensa de Rodríguez también se refirió a la solicitud de incompetencia presentada por la defensa técnica del expresidente del Senado, Porfirio Andrés Bautista y solicitó que de ser acogida por el alto tribunal, su representado sea juzgado por la Suprema Corte de Justicia conjuntamente con el senador Tommy Alberto Galán.
En ese sentido, el abogado Claudio Stephen adujo que la alta corte garantiza a su representado una justicia pronta y oportuna, y consideró que no hay mejor panel de jueces que este para juzgar a su defendido.
“Estoy convencido de que soy inocente, creo en la honestidad y honorabilidad de cada uno de ustedes, creo en ustedes y en la justicia y por eso quiero que mi caso termine en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia”, afirmó Rodríguez Hernández, al hacer uso de la palabra frente al Pleno.
Este imputado ha aposta a su inocencia desde el inicio del proceso.

