Los New York Mets decidieron quien será el sustituto del mánager puertorriqueño Carlos Beltrán, quien tuvo que dejar el club antes de realizar su debut. Con detalles en proceso de completarse, el coach de control de calidad, Luis Rojas, será el sexto dominicano con el cargo de mánager en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Cuando se investiga sobre Rojas, lo primero que sale a flote es su legendaria familia. Su padre Felipe fue uno de las primeras estrellas dominicanas en las ligas mayores y luego el primero de la isla que dirigió en la gran carpa. Sus tíos Mateo (fallecido) y Jesús, su hermano Moisés y su primo Mel también jugaron en el “big show”.
Además de jardinero Todos Estrellas, Moisés ha sido exitoso en la oficina. Actualmente es asistente especial del gerente general en la organización de losSan Diego Padres y en dos ocasiones, incluyendo hace dos meses, rechazó la oferta de los Padres de ser el dirigente. También es el gerente general del equipo dominicano que compite en el Clásico Mundial cada cuatro años.
Sexto dominicano
Luis Rojas se une a su padre Felipe y a Tony Peña, Luis Pujols, Juan Samuel y Manny Acta como los dominicanos que han tenido la oportunidad de pilotear equipos en las ligas mayores.

