Ronny Paulino se puso la capa de héroe para los Leones del Escogido, al conectar un ‘palo’ decisivo en la novena entrada contra los Tigres para una victoria 2-0 sobre Licey anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El cuadrangular del bateador designado con uno a bordo propició la segunda victoria del Escogido en el round robin y provocó un empate con el Licey.
“Después del error viene el hit, me preparé para esperar un buen picheo y pude conectarle bien a la pelota para ayudar a mi equipo”, manifestó Paulino luego de su soberbio cuadrangular para que los escarlatas dejaran en el terreno a los Tigres.
“Cuando salí a la caja de bateo dije que tenía que esperar un buen picheo para ayudar a mi equipo con la victoria”, acotó.
Las carreras de los Leones se produjeron ante el zurdo Tim Hill, quien dominó fácil a Jorge Polanco, Dan Black y Erik González.
No obstante, tras el rodado de este último, el inicialista Yamaico Navarro dejó caer un cómodo disparo del torpedero Sergio Alcántara, que mantuvo la entrada viva y preparó el escenario para que en conteo de 3-2 Paulino volara la verja del jardín izquierdo con un descomunal batazo que enloqueció de alegría a la fanaticada escarlata.
“Para mí significa mucho este triunfo, todos saben lo interesante que es ganar en una situación como esta y más a nuestro rival del Licey, nosotros seguiremos jugando fuerte y veremos qué pasa más adelante”, dijo.
La victoria fue para José- Jumbo- Díaz (1-0) al trabajar un inning de un ponche. El derrotado fue Hill (0-1), quien lanzó 1.1 de entrada con un ponche y dos carreras permitidas.
UN APUNTE
Héctor Neris
El relevista del Escogido expresó la gran sensación que sintió luego de dominar en el octavo episodio con elevado de foul a Hanley Ramírez y Diory Hernández, para culminar una amenaza de los felinos, que tenían corredores en primera y tercera.
“Gracias a Dios salió todo bien y agradezco de manera especial al manager Luis Rojas, quien me dio la confianza en ese momento. Yo sabía que enfrentaba a dos grandes bateadores y que cualquier error me podría salir caro, pero la suerte estuvo de nuestro lado hoy (anoche)”, expresó Neris.