Vine a decir mis verdades y a depositar los papeles que la avalan, así se expresó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), al salir de la entrevista durante más de cuatro horas a que fue sometido por los miembros de la Comisión Especial que investiga el conflicto entre los miembros del tribunal de comicios.
Roberto Rosario, ingresó a las 4:00 de la tarde al Salón Héctor Rafael Peguero Méndez, ubicado en la quinta planta del edificio que ocupa la Cámara de Diputados, donde fue bombardeado por las preguntas que les realizaron los legisladores en las cuatro horas y 40 minutos.
Dijo que no tenía presión ni temor pues cada funcionario público debe estar y someterse al escrutinio del pueblo, y debe estar preparado para acudir cuantas veces los llame el Congreso Nacional, como órgano fiscalizador del Estado, establecido en la Constitución.
Rosario enfatizó que realizó una amplia exposición sobre el tema que conllevó a que la Cámara de Diputados aprobara una resolución con el objetivo de que se pusiera fin al conflicto que trascendió los limites internos de la JCE.
En tanto, Henry Merán, presidente de la Comisión Especial, dijo que con la entrevista del presidente de la JCE, se cierra el ciclo de entrevista con los titulares del organismo comicial, y anunció que serán evaluados la próxima semana los documentos que aportaron los interrogados.
Señaló que el próximo miércoles la comisión llamará a entrevista al director general Migración, José Ricardo Taveras, y en la siguiente semana, otros funcionarios de la JCE, entre ellos el secretario general, Hilario Espiñeyra, y la directora general de Registro Civil, Dolores Fernández.
Merán enfatizó que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, depositó un legajo de documentos que la comisión estudiará.
El pueblo dominicano puede tener la confianza y la seguridad que esta comisión rendirá un informe al hemiciclo de la Cámara de Diputados a la altura de las circunstancias y expectativas que el pueblo dominicano espera de los legisladores, subrayó.
Mostró esperanza de que tras el trabajo de la comisión, se superen los problemas que originaron los conflictos en la JCE.
Además de Rosario, la comisión especial entrevistó a los miembros del tribunal comicial, Rosario Graciano de los Santos, José Ángel Aquino, César Féliz Féliz y Eddy Olivares.

