MOCA.- El nerviosismo y la desesperación se ha apoderado de cientos obreros y empleados de la alcaldía de Moca, ante la posibilidad de que el alcalde, licenciado Remberto Cruz, hastiado por la presión del sector de Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se declare independiente o regrese a su antiguo Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Se estima que es muy poco lo que ha podido hacer en el pueblo la gestión municipal del ex reformista Remberto Cruz al frente del cabildo de Moca, debido a que según denuncias invierta el 60% de los recursos en el pago de nómica, mayormente en botellas a dirigentes del PRD, partido que lo llevó al ayuntamiento en las elecciones del 2010.
Al parecer el alcalde acaricia la idea que abandonado al PRD podría hacer un mejor trabajo como alcalde a favor del pueblo, porque no tendría la presión de la dirigencia de ese partido, que en las pasadas elecciones fracasó en sus intentos de regresar al poder con el agrónomo Hipólito Mejía.
En nomina del Ayuntamiento se observan sueldos de una gran cantidad de dirigentes del PRD que no tienen ningún función en el cabildo, calificados como botellas.
Este rumor ha provocado preocupación en la militancia del PRD, porque de concretarse las botellas serian eliminadas y cientos de empleados y obreros perderían sus puestos.
Remberto Cruz llegó al Ayuntamiento con el apoyo del presidente de esa organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado y el ex senador, licenciado Andrés Bautista, yéndose ahora con el Hipólito Mejía.