Actualidad Noticias importante Portada

Sacerdote condenado 10 años por agresión sexual a menor en La Vega

Sacerdote condenado 10 años por agresión sexual a menor en La Vega

La Vega. El sacerdote Fray Miguel Florenzán fue condenado este lunes a 10 años de prisión por agredir sexualmente a Víctor Rafael Mañón Arias, cuando aún siendo menor de edad éste estudiaba  en el Colegio Agustiniano.

La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado Penal del distrito judicial de La Vega, Lucrecia Rodríguez Ramírez, indicó que el sacerdote debe cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, y pagar una multa de 100 mil pesos en favor del Estado dominicano.

El tribunal también condenó al religioso, quien en 2015 tenía a su cargo, la dirección del Colegio Agustiniano en esta ciudad, por  la agresión sexual en perjuicio del estudiante al pago de una indemnización de RD$15 millones de pesos y al colegio RD$5 millones.

Será el 16 de diciembre de este año a las 4:00 de la tarde cuando la lectura íntegra del fallo

Durante más de dos años, la justicia de La Vega estuvo conociendo el caso del joven Víctor Rafael Mañón Arias, quien acusó al sacerdote de haberlo violado sexualmente cuando estudiaba en el Colegio Agustiniano.

Mañón Arias indicó que los hechos ocurrieron cuando él era un adolescente, y que en el propio colegio, el sacerdote abusó de él en varias ocasiones: en su oficina y en un lugar secreto al lado de su oficina, donde había una cama. Pero, además, también ocurrió fuera del recinto escolar, incluyendo un viaje a Argentina.

La denuncia del Ministerio Público y la parte civil indicaba que el sacerdote se aprovechó de su autoridad para seducir y abusar con penetración anal, en múltiples ocasiones, a Víctor Mañón Arias.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación