Actualidad

Salcedo resalta rol de San Juan Bosco en la educación de juventud

Salcedo resalta rol de San Juan Bosco en la  educación de juventud

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, inauguró la Plaza Don Bosco, como parte del programa que ejecuta de rescate de los espacios públicos para que sirvan de esparcimiento a los residentes en los diferentes sectores de la capital. Salcedo explicó que la obra incluye un mural del reconocido artista plástico Francisco Antonio Castillo, el cual sirve como una fuente de inspiración para que la juventud pueda seguir la obra y las enseñanzas del sacerdote italiano.

Aseguró que “el cabildo atendió un llamado de la junta de vecinos del sector San Juan Bosco y la propia Iglesia católica para la construcción de la plaza que lleva el nombre en honor al religioso que dedicó toda su vida a la formación de la juventud en todo el mundo”.

Resaltó que “los colegios María Auxiliadora y San Juan Bosco han aportado a la sociedad dominicana cientos de profesionales que sirven como modelos por su comportamiento para las nuevas generaciones”. Salcedo declaró que “la construcción de la plaza conllevó la instalación de jardinería y rampas para minusválidos, así como la colocación de luminarias”.

Aseguró que “el cabildo dispondrá de un servicio de vigilancia para que la plaza sea preservada para el deleite y el disfrute de los residentes en el sector Don Bosco”.

Salcedo refirió que en sus años mozos aprendió a practicar béisbol en el colegio Don Bosco junto a una inmensa cantidad de jóvenes que hoy son profesionales de bien para la sociedad dominicana.

El presidente de la Junta de Vecinos de Don Bosco, Melvin Jana, agradeció al alcalde Salcedo la construcción de la plaza y los esfuerzos del cabildo por dotar a los munícipes de un espacio para la realización de actividades sociales. Destacó la cooperación de la secretaria Técnica del cabildo, arquitecta Sina del Rosario, quien tuvo a su cargo la construcción de la Plaza Don Bosco.

La inauguración de la obra, que fue bendecida por el sacerdote Johnny Guzmán, contó con la asistencia del exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Emmanuel Esquea Guerrero; Angel Sánchez, director de la Obra Don Bosco; el sacerdote Juan Linares; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), ingeniero Horacio Mazara.