SAN LUIS – El manager de los Indios, Terry Francona, dijo antes del partido del miércoles que le encantaría ver al abridor novato Jean Carlos Mejía «salir» en su apertura contra San Luis.
Y durante dos tercios de una entrada y nueve lanzamientos, Mejía hizo precisamente eso. Pero con dos outs en la primera entrada y Tommy Edman en la segunda después de su doble de apertura, todo se vino abajo. Un boleto a Nolan Arenado, seguido de un sencillo de Tyler O’Neill, un boleto con las bases llenas a Yadier Molina y un doble de Matt Carpenter para limpiar las bases repentinamente pusieron a los Cardenales al frente y a Mejía empacando en el eventual revés 8-2 de los Indios en el final del miércoles en el Busch Stadium.
“Creo que mi material estaba funcionando bien”, dijo Mejía a través del intérprete Agustín Rivero. “Todo estaba nítido alrededor de la zona. Pero es uno de esos días en los que tienes que asimilarlo y tomarlo como una lección, y seguir adelante».
Mejía, quien ingresó a la noche con un límite de 75 lanzamientos, se fue con 38, 24 de strikes.
Su lanzamiento hundido distintivo, que lanzó 19 veces, generó siete strikes cantados y swings abanicados. El derecho estuvo consistentemente a solo un lanzamiento de escapar del atasco, sin embargo, una combinación de turnos al bate competitivos de los Cardenales y problemas para ubicar sus lanzamientos de baja velocidad finalmente lo llevaron a su derrota y la de los Indios.
«Pareció que tenía cosas buenas», dijo Francona. «Estaba atacando, estaba siguiendo [a Austin Hedges], y luego simplemente no podía sacar a nadie».
El comienzo de Mejía fue el 54to caso en el que un abridor novato de los Indios duró solo dos tercios de una entrada, y el primero desde Trevor Bauer el 28 de junio de 2013. El lanzador de 24 años había llegado a la noche con una efectividad impecable de 0.00 en ocho entradas lanzadas en cuatro juegos (una apertura).
La noche fue un paso atrás para Cleveland, que actualmente no cuenta con el derecho Zach Plesac, en la lista de lesionados de 10 días por una lesión en el pulgar derecho.
“Creo que ahora mismo la principal lección de esto será terminar cada bateador y concentrarme en terminarlos por completo”, agregó Mejía. «Usar todos mis lanzamientos, poder combinarlos, pero, lo más importante, poder rematar a todos los bateadores».