Un sargento mayor de la Policía asesinó esta madrugada de un balazo en el pecho a su expareja, tras haberla obligado a sostener relaciones sexuales, la arrodilló desnuda en el piso de su habitación, y le disparó, en un hecho ocurrido en el barrio Puerto Plata, en Neiba, provincia Baoruco.
Martha Florián Sánchez, de 38 años, fue ultimada por Alexander Cuevas Florián (Cuqui o Pitorro), de 27 años, quien utilizó su arma de reglamento, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros número TGT21516.
El hecho ocurrió a las 3:00 de la madrugada de este lunes en la calle General Sosa número 64 del sector Puerto Plata.
La dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Neiba, dijo que el médico legista, doctor Juan Bolívar Cuevas, certificó que Florián Sánchez presenta heridas por arma de fuego con entrada y salida en el hombro izquierdo.
Dejó en la orfandad a Massiel, de 23, Kevin de 21, Rosanny Mikaela de 19, y Sayuris Franchesca, de 14 años de edad. Se supo que en la actualidad tenía una relación con Jorge Alejandro Cuevas Morillo, pues tenía varios años separada del agente, pero éste la molestaba y amenazaba, y la obligaba a convivir íntimamente.
Pedro Florián, padre de Martha, dijo hace más de dos años, Cuevas Florán hirió de un balazo en una pierna a su hija, “y ella vivía con temor de que ese hombre pudiera matarla en cualquier momento, porque no la dejaba tranquila, a pesar de que tenía otra relación.
Mozart Pachano, ex esposo de Martha y padre de tres de sus hijos, deploró que la Policía tras el sargento haber llamado a la dotación de que fueran a buscar detenido, no esperara a las autoridades para llevarse el cadáver.
UN APUNTE
Mataron 4
El pasado viernes en la mañana, el chofer de carro público Santo Delgado del Carmen, de 44 años, asesinó a balazos a su compañera sentimental Roberta Angomás Céspedes, de 37 años, a su hija Yinaury Delgado Angomás, de 19, a su suegra Agripina Maldonado de Céspedes, de 66, y a su vecina Ana Luisa Ventura Germán, de 48 años, justo tras concluir una oración para bendecir el viaje de Roberta y Yinaury.