El Grupo de Comunicaciones Corripio concluyó anoche la serie de programas Las Propuestas de los Candidatos en la que participaron todos los candidatos a la Presidencia de la República, cuyas promesas de gobierno fueron difundidas a través de los medios de prensa, radio y televisión, lo que sin dudas ha servido para que los electores se formen una mejor opinión sobre cada uno de los postulantes.
Ejecutivos de los diferentes medios de comunicación que conforman esa corporación mediática abordaron en programas sucesivos y diferentes a esos aspirantes, quienes libres de censura previa emitieron sus opiniones sobre qué hacer en torno a la agenda de prioridades y urgencias de la nación.
Los candidatos Max Puig, Guillermo Moreno, Julián Serrulle, Eduardo Estrella, Danilo Medina e Hipólito Mejia presentaron por separado, en ambiente de absoluta igualdad, sus respectivas plataformas de gobierno y además abordaron diversos asuntos puntuales que por su naturaleza y trascendencia concitan la atención ciudadana.
Los canales Teleantillas, Telesistema y Coral 39, los diarios El Nacional, Hoy y el Día, así como las estaciones de radio La Nota Diferente y HIJB, sirvieron de correa de transmisión para que el gran público se involucrara con los discursos que promueven esos candidatos presidenciales.
Puede decirse que las comparecencias por radio y televisión de esos candidatos presidenciales y las reseñas publicadas por los medios escritos, así como su divulgación por las redes sociales, constituyen un gran aporte a la pluralidad y consolidación democrática.
El Grupo Corripio cumple así con una tradición de convocar a los líderes postulados por partidos políticos a la primera magistratura a exponer sus proyectos e ideas al gran público, que en definitiva funge como juez al momento de seleccionar con su voto al próximo presidente de la República.
La democracia política se nutre de información y pluralidad, elementos que fueron ofrecidos cabalmente durante la serie de entrevistas con los candidatos presidenciales, por lo que un segmento mayoritario de la población pudo escuchar de viva voz de cada uno de los candidatos lo que harían o no harían si logran alcanzar el favor de los electores.
Con la satisfacción del deber cumplido, los ejecutivos del Grupo de Comunicaciones Corripio expresan también agradecimiento a propios candidatos, sus equipos de trabajo, instituciones de la sociedad civil y personal administrativo que hicieron posible tan trascendental iniciativa de consolidación democrática.

