El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Carlos Sánchez, elogió esta mañana la destitución del canciller haitiano Claude Joseph, porque facilita unas mejores relaciones entre República Dominicana y la vecina nación.
Al mismo tiempo el legislador favoreció la deportación de las embarazadas haitianas porque con esa medida se debilita a las bandas de traficantes que las traen a dar a luz al país.
Dijo que la decisión del primer ministro Ariel Henry de quitar a Joseph es también una muestra de que quieren relaciones armoniosas con el país.
Aclaró que entre República Dominicana y Haití no existe un conflicto “el problema lo tienen los haitianos en su país y entonces las autoridades dominicanas se vieron obligadas a tomar medidas de control para evitar la entrada masiva de haitianos ilegales al país”.
“Creo que la destitución del canciller haitiano Claude Joseph facilita las relaciones entre ambas naciones porque ese funcionario mantenía contantes ataques a la República Dominicana sin ningún motivo”, sostuvo el legislador.

