Seis reclusos de la cárcel número dos de la preventiva de la Inspectoría de la Policía en Esperanza, Valverde, se escaparon en la madrugada de ayer, tras romper los barrotes con una segueta, de los cuales cinco fueron reapresados en un solar detrás de la dotación.
Los reos preventivos que escaparon a las 1:35 de la madrugada del sábado, fueron identificados como Rafael Aragonés (El zapatero), Daniel Fermín, Aury Alexander Corniell Batista, Miguelito Jiménez (El Chipapo), Wilson Rosario Pérez y Yordy de Jesús Tavárez Ortíz.
El recinto penal que es apto sólo para 15 reclusos y hay unas 60 personas, está ubicado en la avenida María Trinidad Sánchez.
Según se informó, de los presos preventivos que escaparon al cortar con una segueta los barrotes de la celda, la Policía logró reapresar cinco en el barrio parte atrás del cuartel.
Sólo falta por reapresar Tavárez Ortiz, el cual tiene una medida de tres meses de prisión preventiva acusado de atraco.
Al momento de la fuga se encontraba de centinela el sargento Ernesto Contreras, quien al notar la fuga de los reos, hizo cuatro disparos hiriendo a Jiménez en la pierna izquierda, según diagnóstico del médico legisla del hospital de Esperanza.