El Partido de la Liberación Dominicana PLD- y su seccional del Bronx se integró en pleno a la campaña del Lic. Pedro Alvarez, candidato al Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York, por el Distrito 16 del Bronx, por el Partido Demócrata. Una comisión del Comité Central y de la Seccional visitó a Alvarez en su oficina para informarle la decisión del PLD.
Ramón Santana, presidente de la Seccional del Bronx, manifestó que es de singular importancia que todos los dominicanos aunemos esfuerzos y salgamos a votar este martes 10 de septiembre, para elegir por primera vez un dominicano que representará a todo el Bronx en el Consejo Municipal de la ciudad.
Por su parte Francisco Fernandez, ex-consul dominicano, resaltó que el Bronx ahora se ha convertido el la cuna de los dominicanos en Nueva York, por lo que la elección de Pedro Alvarez adquiere una dimensión mayor, y que elegirlo es una necesidad ya que nos hemos constituido en la mayoria de este populoso sector.
Durante el encuentro con Alvarez, Emiliano Perez Espinosa miembro del comité central del PLD- exhortó a seguir adelante con la candidatura de un hombre honesto, trabajador y perseverante en el desarrollo personal y de su comunidad, hasta llegar a la cima con Pedro Alvarez.
Pedro Alvarez, por su parte agradeció a los dirigentes del PLD el apoyo que de manera desinteresada le están ofreciendo a su candidatura en el Distrito 16 de El Bronx, también la coordinadora de campaña Luz María Lambert dijo nos sentimos muy agradecidos de que los diferentes partidos dominicanos se esten sumando al triunfo de Pedro Alverez, que es el triunfo de toda la comunidad.
Asi mismo los dirigerentes José Fernandez-ex consul y miembro del Comité Central-, Wilson Felix, Miguelina Echavaría vice secrearia de la mujer del PLD-, Victor Santana, Oscar Merejo, Cirilo Mata, Pedro Rodríguez, Modesto Batista entre otros, se comprometieron a mover toda la maquinaria del PLD para elegir a Pedro Alvarez como Consejal de la Ciudad de Nueva York, por el Distrito 16.
