Noticias importante Actualidad

Secretario del MIU deplora resultados del plebiscito en Colombia

Secretario del MIU deplora resultados del plebiscito en Colombia

Santo Domingo.-El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, consideró que los resultados del plebiscito realizado en Colombia el pasado domingo 2 de octubre, en que triunfó la opción que rechaza los acuerdos de paz alcanzados tras cuatro años de negociaciones entre el gobierno y la guerrilla, arrojan dudas sobre el futuro de esa nación, pero a la vez,  sirven para identificar las posiciones y motivaciones reales de las fuerzas políticas que se mueven en ese escenario.

“No basta con decir que triunfó el “No”. Tampoco atribuir a sectores de ultraderecha que se agrupan tras el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe,  una victoria, que no es tal. De hecho, el único vencedor claro de esa consulta popular fue el enorme abstencionismo, de más de un 60%, con lo cual se ponen en entredicho la validez de sus resultados”, expresa.

Manifiesta que los  votantes por el “No” constituyen apenas el 18.77% de los electores colombianos y superan a los votantes por el “Si” en tan solo 0.15%.

“A esas  cifras habría que restar además los votos nulos o en blanco. Como es evidente, ni fue “el pueblo colombiano” quien rechazó los acuerdos de paz, ni todos los que optaron por el “No” desean el  reinicio de una guerra que se ha prolongado por más de medio siglo, y que alienta esa vieja y ultramontana oligarquía colombiana, curtida en los métodos de la guerra sucia y el terrorismo para liquidar a sus oponentes”, sostuvo a través de un comunicado.

Dijo que “Quienes intentan torpedear la paz y hacer retroceder a una nación entera a  los horrores de la confrontación y la violencia, temen que entre a la política nacional el ejemplo de otras naciones del hemisferio que han adoptado la senda de la independencia, la promoción de la justicia social y la defensa de la soberanía, eso que tanto molesta al imperialismo norteamericano”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación