Una señora de 74 años de edad y que sufre de diabetes y presión alta, residente en La Ciénaga, pidió a los ingenieros que están a cargo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) y la Presidencia de la República que la tomen en cuenta y le otorguen una casa para ella terminar de vivir tranquila.
Gladys María Díaz narró que en el año 2009 perdió su vivienda que estaba localizada en la calle Respaldo, La Marina, número 120 producto de un derrumbe en que murieron dos personas, por lo que sus familiares no quisieron volver a construir en ese lugar para evitar otra tragedia, ahora los ingenieros de URBE les dicen que ella no califica para darle un apartamento en la nueva Barquita, porque no tiene casa en el lugar.
Expresó que durante estos 11 años ha pasado muchas calamidades, porque se pasa una temporada en casa de una hija y luego se traslada a la vivienda de otra.
«Ya estoy cansada de vivir así, quiero dormir tranquila, sola en una cama para poder descansar», expresó la señora Díaz durante una visita a la redacción de El Nacional.
Dijo que los ingenieros de URBE que la pueden llamar al teléfono 809-512-7724 para que la reciban y ella probar con documentos que vivía en la calle Respaldo La Marina y cómo perdió su vivienda producto de un derrumbe y cómo sobrevivió cuando ocurrió la tragedia.
Recordó que el solar donde estaba su casa está ahí próximo a donde se encuentra la embotelladora de agua, por lo que considera inconcebible que ella se quede sin casa.

