Fueron sepultados ayer los restos de la señora Carmen Cruz Sánchez, viuda del mártir de los remanentes de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, Víctor Rafael Estrella Liz.
Cruz Sánchez, quien fuera abogada, maestra, graduada en contabilidad y en diplomacia, fue sepultada en el cementerio Puerta del Cielo tras su velatorio en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.
Le sobrevive Omna Maley, una de los dos hijos que tuvo con Estrella Liz, ya que el mayor, Víctor Rafael, falleció hace dos meses.
Estrella Liz fue acribillado tras el ajusticiamiento de Trujillo durante una manifestación en la cabeza occidental del puente Duarte en la que los contrarios al gobierno que quedó a cargo de Joaquín Balaguer demandaban el fin definitivo del régimen trujillista. La multitud esperaba el paso por allí de una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Ese día Cruz Sánchez, que estaba de licencia postnatal por el nacimiento de Omna Maley, había acudido a la entonces Universidad de Santo Domingo a inscribirse y allí se enteró de la noticia. La dama no volvió a casarse.
Al velatorio acudieron familiares y amigos de la familia.