SANTIAGO. Retornaron hoy a la normalidad las actividades en San Francisco de Macorís, tras el levantamiento ayer tarde de la huelga que por 12 horas paralizó esa ciudad.
El anuncio sobre el levantamiento del paro fue hecho por dirigentes del colectivo de organizaciones populares, al concluir un encuentro con las autoridades municipales. En las casi 12 horas que duró la protesta se produjo una reducción considerable de las actividades comerciales y de trasporte en la población.
Durante el encuentro, que fue coordinado por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, el vocero de los convocantes, José Mercado, anunció la suspensión del mismo.
Entre los acuerdos que llevaron las autoridades con los organizadores del paro se establece la conformación de una comisión especial con el alcalde municipal Siquio Ng de la Rosa, para darle seguimiento permanente a las obras clamadas en los diversos sectores barriales.
De igual manera, de la Rosa se comprometió a pagarles las prestaciones laborales a decenas de obreros en la admiración del exalcalde Alex Díaz.
La reunión fue coordinada por Juan María García Then, presidente de la Cámara de Comercio,