Articulistas

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Excelente encuentro
Por más que se aferre en permanecer entre nosotros, el año 2019 languidece inexorablemente, no sin antes darnos la oportunidad para hacer una evaluación de nuestros proyectos, de dejar a un lado la ingratitud a que nos incita la posmodernidad y agradecer infinitamente a quienes nos han ayudado a permanecer en esta ardua lucha por  sobrevivir, apegados  a principios morales que justifican nuestra existencia a los ojos de las presentes y futuras generaciones.

Valga agradecer a mis lectores que han permanecido fieles y críticos  a esta columna que aparece todos los viernes con la anuencia de Don Leo Corporán y con la firme intención de que nunca perezca la verdad, no como elemento de interpretación, sino de transformación, como sostuvo el gran Carlos Marx,

Ya casi en el ocaso de este año, agradezco infinitamente a quienes me han servido de fuente para sacar a la luz pública, hechos que contribuyen a formar una opinión pública comprometida con los mejores intereses de este pueblo, que ha sabido esculpir admirables epopeyas en todas las manifestaciones sociales.

Prometo conservar los nombres de quienes han servido de “Garganta profunda” para que prevalezca la verdad. La última información que recibimos de fuente muy confiable, ha sido el encuentro sostenido entre el presidente Danilo Medina y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, donde el primer mandatario hizo una extensiva felicitación por la participación del país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde obtuvo 40 medallas, incluyendo, 11 de oro.
El jefe de Estado, quien es un conocedor del deporte, tuvo palabras de elogios para los finalizados Juegos Estudiantes de Monte Plata y ratificó su compromiso con el Deporte Nacional a través de Danilo Díaz, ministro de Deportes.

Me informaron que fue un encuentro muy agradable y que en ocasiones rieron a carcajadas. Finalmente, Danilo Medina felicitó a Luisín por alcanzar la presidencia de la ODECABE y se despidió, haciendo la sugerencia de que era saludable que Miderec  y el COD trabajaran en fortalecer las normas jurídicas del Movimiento Deportivo, sobre todo, federado, para evitar los conflictos de intereses vigentes y deslindar con tiempo en términos jurídicos, la presencia de tantos policías y militares en el deporte, quienes son un gran soporte, pero están interactuando con civiles y eso hay que normalizarlo.

Quiero finalmente, presentar mis más profundas excusas a todos, porque hice este trabajo, con la idea de que hoy era el Día de los Santos Inocentes. Agradezco a Manolito Jiménez, a quien felicito por su premio de Panam Sports, por haberme
recordado que el Día de los Santos Inocentes,  no es hoy, sino, mañana.

Felicidades.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación