Articulistas

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Preservar a Luisín

Cuando algunos miembros olímpicos y federados reciben críticas por sus inconductas, sobre todo, aquellos que insisten en permanecer por toda una eternidad en ‘’sus’’ federaciones, se conforman con la tesis, no siempre cierta, de que una noticia, tumba la otra, ignorando, que la colectividad acumula informaciones, y a la hora de actuar, ya existe un acondicionamiento para hacer un juicio de valor.

En la estructura federativa, casi estamos en el momento en que la gente entiende que en el deporte hay un botín que todo el mundo quiere ‘’asaltar’’. El presidente Abinader fue enfático en ese sentido. Pienso que no hay manera de cambiar esa percepción, pues ya se han exhibido fotos y videos al mundo, con federaciones militarizadas al borde del caos, y sólo porque algunos federados se han aferrado a sus puestos, como un enfermo de 30 años se aferra a la vida.

Dije en mi entrega pasada, que mientras Francisco Camacho hace un esfuerzo extraordinario en el Ministerio de Deportes, el olimpismo no anda bien. Yo pienso que el ambiente está muy caldeado y que la misión de quienes realmente conocen lo que representa Luisin Mejía Oviedo para el país, es protegerlo.

El movimiento deportivo nacional no debe permitir que se toque ni con el pétalo de una flor, la honorabilidad del presidente del Comité Olímpico Dominicano. En eso no se puede transigir. El presidente Mejía ha tenido ríspidos críticos y yo he sido uno de ellos, pero nunca hemos dudado de su honradez y hemos reconocido sus invaluables aportes. Hay que preservar a Luisin.

Al Comité Olímpico le esperan momentos difíciles. Ya nadie puede ocultar que se libra una dura lucha a lo interno del COD y que el grupo que dirige Antonio Acosta, Colin, ejerce una gran presión para que Luisin Mejía abandone la presidencia del COD en diciembre.

Por más lenguaje diplomático que se use, Luisin tiene una carabina al pecho y ese grupo está decidido a usar todos los métodos posibles para entregarle la poltrona de Luisin a Colin. Es más, hay miembros del COD que están conscientes de que, si persisten en hacer la asamblea de la esgrima, contradiciendo un mandato de la comisión electoral, entre otras violaciones al proceso, es crear más ruido y provocar incluso, que algunas empresas que apoyan al deporte, se alejen. Lo tienen todo calculado.

Pero, »ningún crimen es perfecto».
En el caso de José Manuel Ramos, quien es el otro aspirante a dirigir el Comité Olímpico, he conversado con el amigo Arístides Fernández Zucco y una buena cantidad de federados que lo apoyan y todos están contestes en que el grupo que dirige Ramos, no usará ningún método que viole el juego limpio y, por lo tanto, no forzará una salida de Mejía Oviedo.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación