Articulistas

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Camacho y el COD

Hay un viejo adagio que reza: ‘’ Cuentas claras, amistades largas’’. Algunas personas han querido vender la idea de que el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio-Colin- Acosta, cuenta con el total respaldo del ministro de Deportes, Francisco Camaño, en todas las acciones que emprende. Algunos, incluso, afirman, que es tan grande su amistad, que Camacho lo apoya hasta en el error.

Sin embargo, ya nadie duda de que el ministro de Deportes ha marcado distancia y ha establecido claramente que cada quien tendrá que rascarse con sus propias uñas y que el que las hace, las paga. Los informes que tenemos de personas muy, pero muy cercanas a Camacho, son que éste no está muy a gusto con algunas acciones del COD.

Desde el Ministerio de Deportes han salido a relucir grandes disgustos, luego de la obstinación de algunos de sus miembros del COD, en no devolver el montón de dólares tomados sin viajar a Tokio. Otra actitud reprochable que cayó como una bomba de napalm en el entorno del ministro de Deportes y en los mismos predios del palacio presidencial, fue que el presidente del Comité Olímpico, Antonio Acosta, promovió y encabezó la idea de visitar a los partidos opositores al PRM en busca de apoyo para recibir más recursos económicos, obviando que el presidente Luis Abinader, a través de Francisco Camacho, le habían puesto en su cuenta: 213 millones para Tokio y Cali. Aunque se detuvieron las visitas y el PLD se quedó con el moño hecho, esperando la comisión que nunca llegó, hay algunos cercanos a Camacho, de línea dura, que ya marcaron la línea de Pizarro con el nuevo jefe del olimpismo.

Otro aspecto que se cuece y que ha sido tema de disputa en el seno del Comité Olímpico Dominicano, ha sido la propuesta de algunos ‘’gandíos’’ de que sean 6 años en la dirigencia del COD, en vez de 4, como establecen los actuales estatutos.

La verdad es una antorcha que quema y quienes están jugando a eternizarse en esos puestos, en vez de dedicarse a ser más transparentes, podrían recibir una quemadura de tercer grado.

En la asamblea pasada del COD, José Manuel Ramos, Persio Maldonado, Francis Soto y Cristóbal Marte, emplazaron para que haya más transparencia en el COD, pues el informe económico estuvo incompleto al no presentarse los detalles del CRESO, ni los presupuestos del ciclo olímpico.

Muchas cosas feas están pasando en el COD por ambiciones desmedidas. Importa reiterar, que el ministro Francisco Camacho marcó distancia, trazó la raya de Pizarro y pedirá cuentas claras para que las amistades sean largas.

Por: Ramón Rodríguez
[email protected]

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos