Articulistas Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

¿Qué podemos esperar del COD?

Ya se fue Thomas Bach. El presidente del COI plasmó claramente las virtudes requeridas para ser líder: humilde, carismático, afable, crítico, pero, sobre todo, firme en sus convicciones.

El líder mundial del olimpismo se marchó, llevando consigo grandes retos, luego que 30 países y el Parlamento Europeo, comenzaran una presión pública en demanda de que se impida la participación de los atletas rusos y bielorrusos para los Juegos Olímpicos de París 2026. El brillante alemán se ha solidarizado con Ucrania, pero ha sido contundente en su creencia de que deben respetarse los derechos humanos de todos los atletas del mundo.

Por otra parte, Luis Mejía Oviedo, inauguró la oficina sede de Centro Caribe Sports, en presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña, el presidente del COI, Thomas Bach y el presidente de Panam Sports, Neven llic. Mejía volvió a demostrar en ese escenario, que supera a nuestros olímpicos y federados, con la misma intensidad que un Panda rojo a un Mono narigudo en belleza. El banilejo estuvo brillante.

Luis Mejía Oviedo

Ya se fue Thomas Bach. Ya se fue el glamour, ahora quedan los compromisos: la subsede de San Salvador, cuyos trabajos lucen sumamente atrasados. A sólo tres meses del evento, no veo forma de que puedan quedar bien. El amigo José Monegro está en una gran encrucijada. Los Panamericanos de Chile están al doblar de la esquina y hay que preparar y clasificar a nuestros atletas para Francia.

Aunque los olímpicos están muy sensibles, por aquello de que una cosa es con violín y otra con guitarra, la pregunta debe ir: ¿Qué podemos esperar de este ‘’nuevo’’ Comité Olímpico’’ que todavía no ha tomado una sola medida para diferenciarse del comité ejecutivo saliente?.

Thomas Bach

Recordaba el periodista del Diario Libre, Carlos Sánchez, que José Mera, tesorero del COD, había dicho que:’’ La mejoría te va a llegar fruto de las desvinculaciones. Te rinden frutos al quinto mes.’’

Por Dios, 6 meses perdidos. Indefectiblemente van camino hacia la nada infinita.
¿Qué dice la gente sobre esta inercia del COD? Sencillo: Nadie tiene expectativas sobre su presidente Garibaldy Bautista, pues al igual que José Mera, se les entregó un boleto premiado sin haber jugado.

Todas las expectativas están sobre Luis Chanlatte y José Manuel Ramos, quienes fueron a muchos programas y se cansaron de hacer denuncias, muy serias las de Chanlatte y ambos prometieron que tenían la solución.

Un ejemplo de su ineficacia. Cuando Radhamés Tavares muestra las irregularidades de la federación de Esgrima y Surf, el COD le pasa el expediente al Consultor Jurídico. Neftali Santana, quien está escondido en la misma cueva de Ho Chi Minh.

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos