Actualidad

Sigue preso el empresario del grupo Metro

Sigue preso el empresario del grupo Metro

El empresario Luis José Asilis Elmudesi, a quien el juez José Alejandro Vargas impuso ayer tres meses de prisión domiciliaria, garantía económica, uso de brazalete electrónico e impedimento de salida del país, por un millonario fraude fiscal, permanece preso en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta que pague 5 millones de pesos y se agoten otros trámites.

Para llegar a casa, Asilis Elmudesi tendrá que pagar la garantía económica impuesta en el departamento de Tesorería de la Fiscalía del Distrito Nacional y esperar que se agoten los trámites para la ejecución del arresto domiciliario y la colocación de los brazaletes, que serán alquilados a una empresa privada.

Luego de pagar, agentes del Nuevo Modelo Penitenciario lo trasladarán a su residencia y a través de mecanismos de inteligencia se le dará seguimiento.

Medida impuesta
Ayer el juez José Alejandro Vargas acogió en parte el pedimento del Ministerio Público y la parte querellante, quienes pedían se le impusiera medida de coerción consistente en prisión preventiva, por estafa, uso de documentos falsos y lavado de activos.

Desde el 2008 hasta la actualidad, el empresario Luis José Asilis Elmudesi cometió un fraude de 56 millones 793 mil 850 pesos, por concepto de Itbis que dejó de pagar a la Dirección General de Impuestos Internos, según la solicitud de medida de coerción.

La defraudación tributaria fue cometida a través de 11 empresas, entre ellas Metro Servicios Turísticos, Metro Tourrs, Grupo Metro, Brightsea, Operadora de Golf SA , Playa Marota S.A, Metro Country Club, pertenecientes al imputado.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica