Buenos Aires. EFE. Decenas de militantes kirchneristas mantienen hoy la vigilia frente al hospital donde se recupera la presidenta argentina, Cristina Fernández, tras una operación de cáncer de tiroides, mientras se especula sobre una posible salida adelantada de la mandataria.
Aunque menos multitudinario que el miércoles, cuando Fernández fue intervenida quirúrgicamente, el campamento de los seguidores de la mandataria frente al Hospital Austral, en la localidad bonaerense de Pilar, espera el tercer parte médico que será difundido en las próximas horas por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.
Debido a la intensa ola de calor que azota al país, personal del Hospital Austral sale periódicamente a la puerta del centro de salud para proveer de agua a los seguidores de Fernández, a quienes se les ha pedido especialmente que evitaran la música y los cánticos para no molestar a los pacientes.
Si bien oficialmente se informó que Fernández, de 58 años, será dada de alta este sábado, su recuperación ha desatado las especulaciones sobre su posible salida anticipada del Hospital Austral y varios medios locales apuntan que podría abandonar hoy mismo el sanatorio.
La Presidencia argentina no ha aclarado si, tras recibir el alta médica, Fernández regresará a la residencia oficial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, o viajará a la villa turística de El Calafate, en la provincia sureña de Santa Cruz.
Fernández permanece desde el miércoles en el Hospital Austral, a 60 kilómetros de la capital argentina, acompañada por sus dos hijos, Máximo y Florencia.

