
La surcoreana Lim Sihyeon junto a la marca de puntos que completó en las competencias de tiro con arco de los JUegos Olímpicos para un récord mundial.
La surcoreana Lim Sihyeon, de 21 años, abrió la veda de los récord olímpicos y mundiales en estos Juegos de París al completar en la ronda clasificatoria 694 puntos en el tiro con arco, la mejor marca femenina de la historia.
En la sesión de este jueves celebrada en la explanada de los Inválidos, Lim Sihyeon logró marca en los 70 metros y con 72 flechas. Sus 694 puntos mejoran en dos la marca mundial vigente hasta hoy y en 14 la olímpica, en manos de las también coreanas Kang Chaeyoung en 2019 y An San en 2021, respectivamente.
Sihyeon, actual número dos mundial, ostenta una medalla de oro por equipos en los campeonatos mundiales de 2023 y un bronce en individuales en ese mismo año.
La surcoreana, potencial rival en los octavos de final de la española Elia Canales en la fase final de los JJ.OO., tiene un impresionante porcentaje de duelos ganados (89 %) y una puntuación de 9,4 sobre 10 por cada lanzamiento de flecha.
Munar vs. Zverev
Jaume Munar, que disputará el torneo individual masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, tendrá como primer rival al vigente campeón, oro en Tokio 2021, el alemán Alexander Zverev, mientras que Pedro Martínez, también baza española en el evento de singles, jugará ante el italiano Andrea Vavassori.
Munar y Pedro Martínez completan el cuarteto español que representa a España en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rafael Nadal no tuvo suerte en el sorteo.