BOSTON, EEUU, 07 Jun 2013 (AFP) – La justicia estadounidense no logró concluir el viernes la selección de los jurados para el esperado juicio a James Bulger, al expadrino de la mafia irlandesa de Boston (noreste), acusado de 19 asesinatos y detenido en 2011 tras permanecer prófugo durante 16 años.
La selección de los jurados -18 sobre un total de cientos de candidatos- se inició el martes pasado y continuará el lunes, a pesar de que la jueza federal Denise Capser esperaba finalizarla este viernes.
De este modo, el inicio del juicio propiamente dicho fue retrasado al menos hasta el miércoles próximo, indicó la fiscalía de Massachusetts.
James Bulger, de 83 años y ex jefe del grupo mafioso Winter Hill, formaba parte de la lista de los «diez criminales más buscados» por el FBI, la oficina federal de investigaciones, cuando fue arrestado en California (oeste).
Bulger inspiró el personaje encarnado por Jack Nicholson en el filme «Los infiltrados» de Martin Scorsese. Además, hay varios libros sobre su historia.
Exinformante del FBI acusado de haber matado a 19 personas, entre ellos rivales de la mafia o testigos molestos, vivía bajo un falso nombre junto con su pareja Catherine Greig, 22 años menor que él.
Creig también fue detenida y condenada en junio de 2012 a ocho años de prisión tras haberse declarado culpable de haber protegido al prófugo.

