Grandes Ligas

Snell Iguala hitos con Gibson, Koufax y Johnson

Snell  Iguala hitos con Gibson, Koufax y Johnson

ARLINGTON. En el papel, podría haber habido algún motivo de preocupación antes del inicio de Blake Snell en el Juego 2 de la Serie Mundial.

La alineación de los Dodgers, en su mejor momento, presenta una combinación difícil de poder y paciencia. Sus bateadores batean strikes y no persiguen pelotas.

Mientras tanto, Snell promedió 4.3 lanzamientos por aparición en el plato, la marca más alta para cualquier lanzador calificado, durante la temporada regular. Sabía que tendría que desafiar a los Dodgers y vencerlos en la zona de strike el miércoles por la noche en el GlobeLife Field.

Snell se impuso al final, llevando un intento sin hits a la quinta entrada y finalmente permitió solo dos carreras en dos hits y cuatro bases por bolas mientras ponchó a nueve en 4.2 entradas en la victoria de los Rayos por 6-4.

El zurdo se convirtió en el primer lanzador en la historia de la Serie Mundial en ponchar a nueve mientras trabajaba menos de cinco entradas, y se unió a los miembros del Salón de la Fama Sandy Koufax y Bob Gibson como solo el tercer lanzador en la historia de la Serie Mundial en registrar al menos dos ponches en cuatro entradas consecutivas.

Snell estableció un récord de franquicia con nueve ponches en un juego de Serie Mundial y se convirtió en el primer lanzador en tener seis o más ponches y ningún hit en tres entradas de un juego de Serie Mundial desde Randy Johnson en 2001.

Snell no quiso revelar mucho sobre su plan de juego, en caso de que tenga que enfrentarse a los Dodgers más adelante en esta serie, pero parte de eso fue simple: hacer que hagan swing.

“Tienes que estar en la zona de strike para que empiecen a hacer swing», dijo Snell. «Son muy, muy buenos, muy profesionales al bate. Así que tienes que estar en la zona de strike y luego trabajar desde ahí”.

“Fue sobresaliente. Blake fue realmente, muy bueno”, dijo el mánager de los Rays Kevin Cash. «Lo conozco y el entrenador de pitcheoKyleSnyder y él hablaron mucho antes del partido sobre un plan de juego. Él lo siguió y ejecutó lanzamientos. El slider, desde mi punto de vista, parecía que fue un arma realmente grande para nosotros. Fue increíble, nos dio todo lo que necesitábamos”.