La Romana.-Un regidor del Ayuntamiento de este municipio se apresta a solicitar vía acto de alguacil la retención de los pagos de 4.6 millones de pesos mensuales a la empresa recolectora de la basura Aseos Municipales por el incumplimiento del contrato que tiene vigente desde hace unos años.
El regidor Ramón Rosario que pertenece al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró este lunes que ya en las primeras horas de la mañana de este martes, estará notificando a los demás regidores que conforman la sala capitular, a la tesorera y al alcalde José Reyes, la celebración de una sesión extraordinaria para tratar el asunto que se refiere al incumplimiento del contrato vigente con dicha empresa por “irresponsable”.
Dijo que este lunes había convocado a dicha empresa a que presente los 16 camiones que contiene el contrato para ser usados en la recogida de la basura pero que solo llevaron unos cinco, lo que significa que ha quedado mal a la población.
Dijo que él se debe al pueblo y que lo que está haciendo esa empresa es faltando a su responsabilidad en detrimento de la municipalidad que clama para que les recojan la basura.
Por tal motivo “emplazaremos a esa empresa por mandado de la sala capitular para que cumpla , de no hacerlo estaremos solicitando rescindir el contrato y buscar otros métodos que den los resultados esperado por la población en cuanto a mantener limpia la ciudad”, dijo Rosario.
Mientras tanto grandes sectores de la ciudad de La Romana se mantienen con gran acumulación de desperdicios en especial el mercado municipal , debido a que los camiones no llegan para hacer la debida labor de limpieza.