Actualidad

Someten matadores comerciante

Someten matadores comerciante

La Policía envió al fiscal de Barahona dos culebras, numerosas botellas de vinos y  whiskies, santos y otros objetos, como parte de las pruebas recolectadas, contra dos brujos haitianos acusados de matar a un comerciante dominicano durante un rito de brujería, en batey Cinco. 

Los imputados por la muerte de Jesús María de León Vargas, de 46 años, son Wilton Jeannot, de 36 años, quien admitió haber cometido el crimen en compañía de su compatriota Liquito Vólquez, quien también fue sometidos a la justicia.

Los acusados viven en una casa donde hay dos altares en sendas habitaciones, con dos culebras, whiskies y vinos de diferentes marcas, entre otras cosas  que fueron ocupadas por las autoridades  policiales y judiciales que acudieron al lugar.

La Policía informó que inició las investigaciones cuando la profesora Berky Crucita Féliz Díaz, de 44 años, esposa del comerciante denunció que estaba desaparecido desde el pasado miércoles, cuando salió de su vivienda, ubicada en el distrito municipal de Villa Central,  Barahona, en compañía de Jeannot.

Dijo que salieron a buscar un dinero que el extranjero adeudaba  a su esposo por concepto de la venta a crédito de electrodomésticos de una tienda de la víctima.

Un día después fue descubierto el  crimen, en el patio de la casa de Jeannot, ubicada en una zona cañera de la carretera que conduce desde el Batey Cinco a la ciudad de Neiba.

Desenterrado el cadáver junto al chivo muerto, el médico legista actuante diagnosticó posible fractura  de la columna cervical.

Los dos haitianos dijeron a las autoridades que  De León Vargas quería que le hiciera un trabajo de brujería, por lo que le dieron a tomar una sustancia que le provocó la muerte y que sepultaron el cuerpo para no ser descubiertos.

Las autoridades dispusieron la realización de una necropsia al cadáver del comerciante.

La muerte del comerciante causó consternación a los pobladores de esta ciudad, donde era muy conocido por ser propietario de una tienda de electrodomésticos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación