MONTE CARLO, Mónaco – Charles Leclerc nunca antes había llegado a la Q3 en su carrera en casa. Pero el monegasco parece estar en una buena posición para lograrlo este fin de semana a juzgar por su actuación en los entrenamientos libres 2 para el Gran Premio de Mónaco, ya que superó a su compañero de equipo en Ferrari Carlos Sainz por una décima en la parte superior de las hojas de cronometraje, mientras Lewis Hamilton, de Mercedes, tomó el tercero.
Durante mucho tiempo parecía que Sainz terminaría la sesión como el piloto más rápido, antes de que un esfuerzo tardío en las simulaciones de calificación hiciera que Leclerc tomara el puesto de P1, una buena respuesta después de que los problemas con la caja de cambios lo dejaron marginado durante la mayor parte de la sesión de la mañana ya que terminó 0.112 segundos por delante de Sainz, en lo que fue un resultado fantástico para la Scuderia.
Sainz dijo el miércoles en Mónaco que este fin de semana sería un buen indicador de sus niveles de confianza en el Ferrari SF21. Y según la evidencia de los entrenamientos libres 2, parece muy confiado, siguiendo su P2 en la FP1 con la misma posición en la FP2, encabezando a Hamilton por 0.278s, con los Ferrari como los únicos dos autos en el 1m 11s alrededor del Principado hasta ahora.
Hamilton estaba muy por delante del Red Bull del principal rival por el título, Max Verstappen, quien se quejó de “understeering” en la sesión, mientras que el segundo Mercedes de Valtteri Bottas se adjudicó el quinto puesto, a 0.423 segundos del ritmo de Leclerc, quien usó un casco tributo a Louis Chiron, en conmemoración a su compatriota monegasco.