Béisbol

Suerte Indios depende de José Ramírez

Suerte Indios depende de José Ramírez

CLEVELAND – Después de que Franmil Reyes bateó el decisivo jonrón de dos carreras en la octava entrada contra los Rojos el martes, se le preguntó si un hit podía provocar un efecto dominó para la ofensiva en el futuro. El toletero respondió rápidamente: «¡Por supuesto!» Aunque el equipo tuvo que esperar unos días, finalmente pudo haber comenzado a ver caer algunas fichas

José Ramírez marcó la pauta el jueves, bateando de 5-3 con dos jonrones, un triple, cuatro carreras impulsadas y cuatro carreras anotadas, mientras que Cleveland abrió el juego con una séptima entrada de 10 carreras en una victoria por 13-0 sobre Cincinnati en Progressive Field.

La tercera victoria consecutiva de los Indios aseguró que la Copa Ohio permanecería en el noreste de Ohio. Desde principios de 2015, la Tribu ha tomado 21 de 28 juegos contra los Rojos.

Ramírez fue el único bateador en la alineación de la Tribu al comenzar el año, bateando .429 con OPS de 1.244 en sus primeros ocho juegos. Pero cuando el resto del equipo no pudo igualar su arrancada ofensiva, él cayó en una resbalada de 15-0. Ahora que está tomando un segundo aire, los bates de los Indios comenzaron a seguir su ejemplo.

«Es un buen refuerzo lograr eso con los medios y los comentarios de la gente hablando sobre los Indios sin ofensiva», dijo Ramírez a través del intérprete del equipo Agustin Rivero. «Por lo tanto, es un recordatorio de que estamos aquí, que podemos producir y que vamos a estar produciendo por el resto de la temporada».

En la explosión de la séptima entrada, Ramírez conectó su segundo jonrón de la noche, lo que representa la decimocuarta actuación multi-jonronera de su carrera. Y por sexta vez en su carrera (y segunda esta temporada), conectó un jonrón desde cada lado del plato, estableciendo un récord de la franquicia, según el Buró de Deportes de Elías.

Él se unió a Joe Carter (1988), Rico Carty (’77) y Larry Doby (’55) como los últimos cuatro bateadores de los Indios en tener dos jonrones y un triple en el mismo juego.

«Sin duda, sé que esas cosas iban a suceder», dijo Ramírez sobre el estallido ofensivo. “Tenemos un gran grupo de muchachos. Establecidos bateadores de MLB. Entonces estoy muy feliz de que suceda. Pero sabía que teníamos el talento y la posibilidad de batear de esta manera».

EL DATO

Un azote

El desempeño de Ramírez le valió su segundo Premio al Jugador Más Destacado de la Copa Ohio en dos de los últimos tres años.