Si se produjera una negociación para modificar la Constitución no debe ser con miras a las elecciones del año 2024, porque sería ponerle una camisa de fuerza al presidente Danilo Medina, advirtió ayer el vocero del PLD en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez.
Consideró que en cualquier acuerdo hay que permitir que el mandatario libremente decida si aspirará para las elecciones del año entrante o si la posterga para luego, «pero bajo ningún concepto puede ser poniendo como condición que Danilo Medina no aspire ahora, eso sería ponerle una camisa de fuerza».
Valoró al mismo tiempo como positivo que el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propicie un ambiente favorable para un encuentro encuentro entre el presidente Medina y el expresidente Fernández, sobre todo de cara a una reunión que debe darse en el Comité Político para tratar temas pendientes.
«Yo pienso que la habilitación de Danilo como ciudadano es un reclamo que viene demandando no solo la gran mayoría del partido, sino también de la sociedad, ahora bien, habilitarlo y decir para cuando pienso que es una camisa de fuerza que se le quiere imponer, Danilo no ha hablado, y él en su momento hablará por lo tanto nadie le puede imponer una camisa de fuerza de nuevo para que diga a partir de cuál fecha», sostuvo.
Agregó que «pienso que él sabrá ponerse en la dirección de los grandes acontecimientos, será él quien deberá tomar la decisión de qué hacer de cara al futuro, porque decimos que la Constitución no se puede tocar, pero entonces la estaríamos tocando de manera condicionada… así no».

