Los Phoenix Suns y Bradley Beal podrían separarse pronto.
Se está negociando una posible rescisión de contrato de los dos años restantes y 110 millones de dólares, según informa Duane Rankin del Arizona Republic. Beal está cumpliendo el contrato de cinco años y 251 millones de dólares que firmó antes de la temporada 2022-23.
Los Suns habrían preferido encontrar un equipo que aceptara a Beal en un intercambio, pero su contrato incluye una cláusula de no intercambio. Y lo que es aún más importante, pocos equipos estaban interesados en asumir esa cantidad de dinero por un jugador que ha promediado 52 partidos en las últimas seis temporadas.
Beal, de 32 años, promedió más de 30 puntos por partido en las dos temporadas anteriores a firmar su contrato máximo. Aproximadamente un año después de aceptar el acuerdo, fue traspasado a los Suns. Y sus números han disminuido constantemente desde entonces.
Una rescisión del contrato funcionaría de forma similar a lo que hicieron los Milwaukee Bucks a principios de esta semana con Damian Lillard. Milwaukee rescindió a Lillard y utilizará la cláusula de estiramiento de la NBA para distribuir los dos años restantes y los $113 millones de su contrato en cinco años.
Con Beal, los Suns negociarían una rescisión por la mayor parte del dinero que aún se le debe en su contrato. Como dice Rankin, podrían ser $90 millones distribuidos en cinco años.
Por: Ian Casselberry
Yahoo Spoprts