El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y el ministro de la Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla Sánchez, y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano supervisaron la construcción del nuevo edificio que alojará la sede de la alta corte que se encuentra en más de un 60% de ejecución.
Su culminación está prevista para finales de este año de acuerdo al cronograma establecido.
El nuevo edificio contará con 4,882 metros cuadrados distribuidos en cinco niveles, concebidos para responder a las necesidades funcionales, operativas y administrativas del tribunal que conoces los procesos contenciosos electorales, las rectificaciones de actas del Estado Civil y los cambios de nombres en el país.
El diseño contempla áreas para el desempeño institucional, salón de audiencias con capacidad para 220 personas, oficinas para directores y encargados de unidades, una biblioteca especializada, y un salón multiuso destinado al funcionamiento del Centro de Investigación y Capacitación en Justicia Electoral y Democracia (CICJED).
Además, una área de salud y otros espacios funcionales orientados a brindar condiciones laborales óptimas y dignas para los servidores .
La supervisión se llevó a cabo por invitación del magistrado Camacho Hidalgo, con el objetivo de que el titular del Mived, constatara de primera mano cómo se desarrollan los trabajos.
El presidente del TSE, explicó el proceso de la obra, como se ha desarrollado. Mientras que los ingenieros encargados explicaron los detalles técnicos. Mientras que el ministro del Mived, Bonilla Sánchez, calificó de excelente la obra en construcción del edificio que alojará la nueva sede del TSE.