El proceso preliminar que se sigue a tres ejecutivos del intervenido Banco Providencial, acusados de estafa y de otros tipos penales, fue suspendido hasta que la Corte de Apelación se pronuncie sobre una recusación hecha contra el juez apoderado del caso.
La defensa de la imputada Ivette Patricia Hernández Bona recusó al juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción, bajo el alegato de que el mismo durante todo el proceso se ha parcializado con el Ministerio Público y con los acusadores privados.
La abogada de la encartada, Jancy Castro, dijo que el juzgador ha manifestado una actitud hostil contra la defensa.
Castro explicó que el juez quería obligar a conocer la audiencia con uno de los demandados civilmente sin abogado, citado el día anterior y que le negó la aportación de pruebas a su cliente.
Añadió que el magistrado tampoco contesta las peticiones que le hace la defensa sobre la visita a los médicos que tienen que hacer los imputados con prisión domiciliara.
“Este es un proceso donde al Ministerio Público se le dio un año y más de tres meses para presentar una acusación y este juez y la fiscal han impedido que varios de los imputados puedan presentar pruebas negándoles el plazo para presentar documentos probatorios en su favor”, sostuvo Castro.

