Fueron suspendidas hoy dos audiencias de procesos por quiebra bancaria, debido a que el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue sometido a un proceso de remodelación, debido a las deplorables condiciones en que se encuentra.
Por los trabajos fueron aplazadas las audiencias del caso por el que son procesados ejecutivos de los intervenidos Banco Providencial y la financiera Corporación de Crédito Ronas S.A.
En lo relativo a la audiencia del primero fue aplazada para el próximo lunes 20 y la del segundo para el viernes 24, ambas a las 9:00 de la mañana.
El proceso del Banco Providencial es por un alegado fraude, según las autoridades monetaria ronda los 700 millones de pesos, por lo que son encartados los empresarios Iván Aquiles Hernández Oleaga y a sus hijos, Aquiles Hernández Bona e Ivette Hernández Bona.
El alegado fraude cometido en la financiera Corporación de Créditos Rona S. A fue por alrededor de 300 millones de pesos, y por el caso enfrentan proceso preliminar, sus ejecutivos Luis Felipe Romero Navarro, Juan Felipe Romero Navarro y Elucipio Romero Navarro, presos en la cárcel de San Pedro de Macorís.
Los imputados están acusados de constituirse en asociación de malhechores para cometer fraude bancario, lavado de activos, estafa y violación a la Ley Monetaria y Financiera.


