«Por tal virtud este comité municipal considera que Melenciano no tiene la autoridad ni la calidad moral para presidir este organismo por lo que procedemos a suspenderlo temporalmente como presidente hasta que el Comité Político realice las investigaciones correspondientes», según un documento entregado a El Nacional.
El Comité Municipal del PLD en esta demarcación alega que Melenciano, siendo presidente del Comité Municipal del partido morado le hizo campaña al candidato a alcalde del PRM resultando éste ganador del municipio de Bonao.
Agrega el documento que siendo Melenciano el encargado municipal de campaña, además de no integrarse a la misma se dedicó a ponerle trabas a la campaña, principalmente en el área electoral, filtrándoles informaciones al candidato del PRM de manera directa.