Los atletas dominicanos Bernardo Pie, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en taekwondo, están agotando sus últimas jornadas de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, San Luis, Potosí, México.
Los atletas dominicanos se encuentran en el país azteca desde el 14 de junio y viajarán a Tokio el 15 de julio para participar en los Juegos Olímpicos que “subirán el telón” el 23 de julio hasta el 8 de agosto.
Miguel Camacho, director técnico del seleccionado nacional de taekwondo, manifestó que están trabajando duro y con una gran disciplina para llegar a Tokio en la mejor forma y poder triunfar para subir al podio, como esperan todos los dominicanos. “Es un compromiso muy grande, pero los muchachos han hecho conciencia y esperamos buenos resultados”, indicó.
Competencias
Bernardo Pie, una de las grandes esperanzas para ganar una medalla en los 68 kilogramos, estará compitiendo el 25 de julio, mientras que Moisés Hernández, en los 80 kg, estará en el tatami el 26. Kaherine Rodríguez lo hará el 27 en los 67 kg.
Ajustes
El conocido técnico dominicano expresó que los atletas de taekwondo se encuentran en la etapa de ajustes técnicos y tácticos.
La competencia reúne en cada categoría a 16 clasificados, quienes de acuerdo a Camacho, representan lo más granado del taekwondo a nivel mundial.
Tres de cuatro
La República Dominicana clasificó a tres de cuatro posibles, lo que representa un 75 por ciento de las posibilidades. Siendo junto a Brasil, los dos únicos países de todo el continente americano en clasificar una trilogía.
Miguel Camacho entiende que los tres atletas criollos tienen posibilidades reales de ganar medallas y así lo han demostrado en eventos mundialistas.
Lo que se dijo
“Esos muchachos trabajan y quieren triunfar en Tokio”.
Miguel Camacho
“Hay mucha confiaza, a pesar de que nuestros oponentes son de categoría mundial y son veteranos”.
Bernardo Pie
”Para ganarnos habrá que pelear bien duro”
Katherine Rodríguez
“Las competencias serán difíciles y complicadas, pero tenemos la madera para subir al podio”.
Moisés Hernández