A pesar de su juventud, más de una decena de jovencitos que se desviven por la danza, demostraron que son unos veteranos en este hermoso arte, al emocionar con sus movimientos al público que se dio cita en el espectáculo “Pasarela Mobile”.
En esta propuesta de excelente calidad, organizada por la Escuela Nacional de Danza (Endanza) y su proyecto Endanza Juvenil, y presentada en la sala Máximo Áviles Blonda, del Palacio de Bellas Artes, el grupo de bailarines de la nueva generación dejaron su alma y talento en escena, lo cual fue reconocido con fuertes aplausos.
En la primera parte del espectáculo se interpretó la coreografía Neoclásica “Campanella” y la pieza contemporánea “Inhabitable”, de la maestra Karol Marenko, así como una pieza en colaboración con la australiana Janis Claxton.
Posteriormente, con coloridos diseños de Felipe de León, José Durán, Cromcin Domínguez, George Arthur, Renata Cruz y Nicole Jiménez, los bailarines presentaron un interesante performance, bajo el concepto de Stephanie Bauger, inspirado en una “pasarela” que contó una historia diferente de la moda a través de los movimientos cautivadores y emocionantes de la danza.
Aunque expresarse a través de los movimientos del cuerpo no es un proceso sencillo, al contrario, es algo mucho más complejo, en esta pieza, los chicos a través de su coordinación y destreza demostraron que con dedicación, disciplina y trabajo de meses, se puede lograr una interpretación de calidad que conecte con las emociones del auditorio.
A ritmo de los tambores y el reconocimiento del auditorio culminó el espectáculo que demostró que los bailarines de la vieja guardia tendrán un relevo, al igual que ellos, con talento que debemos reconocer.