Deportes Béisbol

Tarik Skubal: “Ganar es lo que me importa”

Tarik Skubal: “Ganar es lo que me importa”

Tarik Skubal

CLEVELAND, AP. — El receptor de los Tigres de Detroit, Dillon Dingler, sabía dos horas antes del primer lanzamiento del primer juego de la serie de comodines de la Liga Americana contra Cleveland el martes que Tarik Skubal iba a ser más dominante de lo habitual.

“En cuanto entró por la puerta, vi la intensidad”, dijo Dingler. “Fue divertido formar parte de ello”.
Después de ser parte de dos derrotas frustrantes ante los Guardianes las últimas dos semanas mientras los Tigres caían en una espiral de colapso histórico que les costó el título de la División Central de la Liga Americana, Skubal estaba decidido a que Detroit aprovechara el impulso inicial en la serie de playoffs al mejor de tres.

El zurdo empató el récord de postemporada de Detroit con 14 ponches en 7 2/3 entradas abrumadoras mientras los Tigres vencieron a los Guardianes 2-1.

“Significa mucho ganar el primer partido. Y no importa cómo llegamos aquí. Entramos”, dijo Skubal. “Todos estamos en la misma situación. Y vamos arriba 1-0 en un partido al mejor de tres. Así que no importa cómo llegues, siempre y cuando consigas entrar”.

Skubal igualó la marca del equipo de Joe Coleman de 14 ponches en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1972 contra los Atléticos de Oakland.

“Lo entiendo, pero en realidad no importa. Ganar es lo que me importa. Me ha importado todo el año”, dijo Skubal. “Creo que ganar es lo más importante en el deporte. Es por eso que juegas, para ganar”.

Skubal, favorito para ganar su segundo Cy Young consecutivo de la Liga Americana, tuvo un récord de 13-6 durante la temporada regular con una efectividad de 2.21, la más baja de la Liga Americana. Ocupó el segundo lugar en ponches con 241. Sin embargo, los Tigres perdieron cada una de las últimas tres aperturas de Skubal, incluyendo dos contra Cleveland, y terminaron con un comodín tras desperdiciar una gran ventaja en la división.

Todo esto formó parte de la peor marca de Detroit en la Liga Americana, 7-17, en septiembre. Mientras tanto, los Guardianes ganaron 19 de sus últimos 23 juegos y remontaron una desventaja de 15.5 juegos a principios de julio para ganar su segundo título consecutivo de la División Central de la Liga Americana.

Un apunte

Tuvo 107 pitcheos
Skubal lanzó 107 lanzamientos, uno menos que su máximo histórico, incluyendo 73 strikes. Permitió una carrera y tres hits, dos de ellos sencillos dentro del cuadro, y regaló tres bases por bolas. Su recta promedió 99.1 mph, 1.6 mph por encima de su promedio de la temporada.